Razón del crédito, emergencia financiera: ex gobernador de SLP

El ex gobernador de San Luis Potosí dijo que ante los recortes que el gobierno federal hizo a las participaciones del estado decidió solicitar un crédito.
MARCELO DE LOS SANTOS, EX GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ.
MARCELO DE LOS SANTOS, EX GOBERNADOR DE SAN LUIS POTOSÍ. (Javier García)

Ciudad de México

Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador de San Luis Potosí, dijo que el crédito que solicitó por mil 500 millones de pesos durante su administración

fue debido a la emergencia financiera que se registró en 2009, la cual provocó que el gobierno federal redujera la participación de los estados.

“De enero a julio de 2009 recibí mil 500 millones de pesos menos de parte del gobierno federal, ese fue la razón por la que solicité el crédito”, dijo.

En entrevista con MVS Radio, el ex gobernador explicó que el crédito se utilizó en partes para obra pública, para fondos de gobierno y para gasto corriente.

“De ese crédito hice obra pública y dejé una tercera parte del crédito en casa para que el gobierno actual pudiera seguir trabajando en contratiempos. Otra tercera parte la gaste en compromiso y gasto corriente porque ya habíamos hecho la obra”, dijo el ex gobernador.

Además el ex gobernador explicó que debido a la emergencia financiera decidió solicitar un crédito.

“Porque vivimos una emergencia financiera, porque la Ley de Obra Pública de San Luis Potosí dice que cuando existe una emergencia financiera se considera el gasto corriente como inversión productiva”, dijo el ex gobernador.

La Contraloría General de San Luis Potosí impuso al ex gobernador una multa de 7 mil 791 millones de pesos por la aplicación irregular de un crédito por mil 500 millones de pesos, contratado unos meses antes de concluir su mandato en septiembre de 2009.