Citarán a comparecer a titular de la CNDH por caso Puebla

El PRD en el Senado pedirá a Raúl Plascencia explicar por qué la resolución de la CNDH, en el caso del menor fallecido por un proyectil, protege al gobernador de Puebla, Rafael Moreno.
Elia Tamayo Montes, mamá del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.
Elia Tamayo Montes, mamá del niño José Luis Tehuatlie Tamayo. (Angélica Mercado y Omar Brito)

Ciudad de México

El PRD en el Senado anunció que citará a comparecer al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, por emitir una resolución que protege al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en el caso del menor muerto a manos de policías estatales.

Acompañado de Elia Tamayo Montes, mamá del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, el senador perredista, Luis Sánchez, dijo que es indignante la recomendación emitida porque en todo momento el gobernador y el procurador estatal aseguraron que el menor murió por los cohetes lanzados por la propia comunidad "y mintió a sabiendas de lo ocurrido".

El senador Sánchez dijo que por ello se llamará a comparecer al ombudsman nacional y no se descarta la posibilidad de solicitar juicio político contra Moreno Valle.

En su turno, la señora Tamayo, con los ojos llorosos, pidió la renuncia del mandatario local al reclamar que cuando él juró al cargo ofreció velar por los intereses de la población, sin embargo no ocurrió así.

"Yo me siento indignada con el señor gobernador porque de plano me arruinó la vida, quitando la vida a un inocente. Aparte de esto, hay compañeros que también están heridos y no es justo porque él siempre dijo: si él no podía hacer bien las cosas se iba y lo que yo pido es que renuncie porque es un mal gobierno. No merece estar ahí en el estado, es lo que yo pido; yo pido justicia", demandó la señora.