Garantiza la gobernabilidad en el Senado el próximo periodo

Se avecina un periodo de sesiones intenso, con muchos temas pendientes, que buscarán resolver en un escenario de pluralidad y responsabilidad, aseguró el legislador, Raúl Cervantes.
Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva en el Senado.
Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva en el Senado. (Mónica González (Archivo))

Cd de México

El presidente del Senado, Raúl Cervantes, advirtió que en el próximo periodo de sesiones que inicia la próxima semana, se garantizará la gobernabilidad de la cámara para sacar adelante las reformas pendientes.

Mientras que el panista Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política, anunció que no se descarta un periodo extraordinario frente al cúmulo de reformas que se tendrán que discutir.

El legislador dijo que el Senado está preparado técnicamente para analizar y, en su caso, "aprobar los artículos transitorios de las reformas constitucionales que se aprobaron en el pasado periodo ordinario de sesiones".

De acuerdo a Cervantes, el objetivo es que el Senado cumpla con su trabajo, por lo que se avecina un periodo de sesiones intenso, con muchos temas pendientes, que buscarán resolver en un escenario de pluralidad, con buen ánimo y responsabilidad.

En ese sentido, el senador priista manifestó su disposición "para tomar las medidas que sean necesarias y garantizar la gobernabilidad", a fin de que las sesiones del Pleno se desarrollen en orden y con apego a la ley, de acuerdo con las facultades que tiene como presidente de esta cámara.

Consideró que las 26 sesiones previstas para el periodo que inicia el 1 de febrero y concluye el 30 de abril, serán suficientes para que el Senado aborde, debata y apruebe las iniciativas que presente el Ejecutivo y las diferentes bancadas.

Sin embargo, Preciado Rodríguez no descartó la posibilidad de que durante el periodo los grupos parlamentarios acuerden realizar más sesiones de las que fueron aprobadas en el calendario, pues "se avecina otro periodo de intenso trabajo legislativo".