No fuimos claros en pensión a magistrados: Cervantes

El priista afirmó que el haber de retiro aprobado en el Congreso tuvo que haberse acotado para evitar una mala interpretación, como que se estaba garantizando una pensión vitalicia.
Raúl Cervantes, senador del PRI y presidente del Senado.
Raúl Cervantes, senador del PRI y presidente del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Raúl Cervantes,  rechazó que hayan existido irregularidades en el proceso legislativo para aprobar el haber de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y reconoció que se dejó abierta la posibilidad de aplicar una pensión vitalicia, la cual, dijo, debió haberse acotado.

“Yo estoy convencido de que la percepción de los ciudadanos es que esa facultad debió haber sido acotada, reglada, y no dejar abierta la posibilidad de que pudieran llevarlo hasta el tema de vitalicio. Y ni dice la palabra vitalicio, pero pudiera llegar a ser vitalicio”, comentó Cervantes.

El priista afirmó que todos los senadores tuvieron conocimiento de esa modificación del artículo 290 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y que inclusive se sometió a votación del pleno modificar esa redacción, pero la mayoría  rechazó discutirla.

“Claro que fue leído por el vicepresidente Luis Sánchez, del PRD, tanto en tribuna como la secretaría  le dio lectura y fue desechada en su discusión la modificación de esa fracción por lo cual les afirmo no hay ninguna violación del proceso legislativo, fue tratado, fue mencionado no más no fue aceptada la modificación", comentó.

Cervantes informó que entregará un informe detallado y transparente a los legisladores de la votación del haber de retiro aprobado en la Ley Orgánica del poder Judicial de la Federación.