Falleció Raúl Álvarez Garín, líder del movimiento del 68

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas informó que murió ayer alrededor de las 19:00 horas en su casa de Coyoacán.
Imagen difundida por el PRD a través de su cuenta de Twitter.
Imagen difundida por el PRD a través de su cuenta de Twitter. (@PRDmexico)

Ciudad de México

El luchador social e integrante del comité del 68, Raúl Álvarez Garín, falleció a las 19:00 horas de ayer a los 73 años en su casa de Coyoacán, debido a un cáncer que padeció por más de un año.

El Comité 68 Pro Libertades Democráticas lamentó la muerte de su fundador a través de un boletín en su página de Facebook.

"Raúl es ahora y desde hace más de cincuenta años un referente de lucha indispensable. De constancia en la razón, de estudio y conocimiento, con su ejemplo en muchos momentos de la vida política social determinó la capacidad de los movimientos para cambiar la historia", señala el texto en la red social.

"Todas las palabras que pudiéramos decir sobre él sobrepasarían el presente y no se acercarían a dar voz fiel de lo que fue su propia vida, porque una vida digna y rebelde como la suya no se puede resumir más que al testimonio de su propia vida, esa que a partir de hoy seguirá entre nosotras y nosotros hasta que logremos liberar a nuestro México", destaca el texto sobre la vida del líder del movimiento estudiantil de 1968.

En julio pasado, su esposa, María Emilia Caballero, recibió el premio Amalia Solórzano de Cárdenas a nombre de Raúl Álvarez Garín, quien en esos momentos se encontraba hospitalizado.

Tras el anuncio de su muerte, decenas de políticos han dado sus condolencias a través de la red social Twitter.