Raúl Vargas dirigirá al PRD Jalisco rumbo elecciones del 2015

Luego de tomar protesta, en su mensaje ante los consejeros partidistas destacó la actitud autocritica que se vive al interior del PRD en comparación a otros partidos políticos.
Raúl Vargas fue candidato a la gubernatura del estado de Jalisco por el PRD en el año 2000 y diputado electo plurinominal por el mismo partido del 2010 al 2012.
Raúl Vargas fue candidato a la gubernatura del estado de Jalisco por el PRD en el año 2000 y diputado electo plurinominal por el mismo partido del 2010 al 2012. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió durante la celebración del primer pleno ordinario del VIII Consejo Estatal en Jalisco de este domingo a Raúl Vargas López como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, luego de presentarse como formula única en conjunto con José de Jesús Becerra quien fue elegido como secretario general.

Luego de tomar protesta, en su mensaje ante los consejeros partidistas destacó la actitud autocritica que se vive al interior del PRD en comparación a otros partidos políticos. Además de dejar en claro la posición crítica que se tomará con el gobierno del estado. 

"Haremos una gestión incluyente, propositiva, critica al gobierno del estado. Que haremos de una gestión con una actitud resuelta, pero también una actitud que le diga no siempre al gobierno del estado, el cómo no, si no también el cómo sí", indicó. 

Ya en toma de protesta, el recién nombrado presidente del PRD habló sobre los avances en las pláticas para la alianza del Partido de la Revolución Democrática con el Partido Acción Nacional. Dijo que se mantiene un ejercicio de consulta en los distritos y municipios en los que se estudia esa posibilidad para conocer la opinión de los perredistas. 

"Nosotros queremos una alianza electoral, nosotros la buscamos porque nos han manifestado el interés que tienen diversos compañeros en muchos municipios de ir en esta alianza. Por eso la ha buscado la dirigencia que hoy concluye su periodo y por eso hemos de seguir buscando ahí donde podamos coincidir", señaló. 

Indicó que aún no se tienen definidos los municipios en los cuales el partido iría a la cabeza pero los que se tienen en mente son Tlajomulco e Ixtlahuacán de los Membrillos. 

Aprovechó y habló de Enrique Alfaro, del que dijo que "yo no veo que Enrique Alfaro haya cambiado y no veo porque no deba seguir ejerciendo la crítica.  Yo veo a un liderazgo que fue un buen traficante de influencias en su oportunidad, yo veo a un liderazgo que aparte de hacer un señalado tráfico de influencias ha sido un oportunista político y ha ejercido del travestismo de la política una vocación muy señalada"

Raúl Vargas fue candidato a la gubernatura del estado de Jalisco por el PRD en el año 2000 y diputado electo plurinominal por el mismo partido del 2010 al 2012. Además fue presidente del partido en la entidad del 2007 al 2009.