Ratifican a titular de Red de Mujeres Parlamentarias de Las Américas

Diva Gastélum Bajo, dirigente también del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, encabezará la Red integrada por legisladoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Canadá y México.

Ciudad de México

La dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, fue reelecta como presidenta de la Red de Mujeres Parlamentarias de Las Américas, para el periodo 2013-2015.

La gestión de Gastélum Bajo se ha caracterizado por el gran dinamismo que registra hoy la Red, con acciones como la publicación de libros de consulta sobre temas de relevancia mundial, la realización de conferencias regionales y la elaboración de estudios comparativos de los marcos jurídicos a nivel internacional.

A través de un comunicado se informó que la senadora del PRI fue reelecta de manera unánime como presidenta de la Red en la ciudad de Brasilia, por el Comité Ejecutivo de ese organismo, integrado por legisladoras de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Canadá y México, durante la XII Asamblea General de la Confederación Parlamentaria de Las Américas (COPA).

En el marco del evento de la COPA, se efectuó la Segunda Consulta a Parlamentarias y Parlamentarios de Las Américas, donde Gastélum Bajo participó como moderadora del panel “Prioridades para la Agenda Legislativa en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres e Igualdad de Género en Las Américas”.

La dirigente priista, quien preside la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, presentó el trabajo de investigación “Los Derechos de las Mujeres”, que contiene tratados, normas y la jurisprudencia internacional en favor de las mujeres.

En el evento participaron legisladoras, funcionarias de gobierno y embajadoras, entre ellas Beatriz Paredes Rangel, quien representa a México en Brasil.