Ratifican a Marco Antonio Morales en l Codhem

También eligieron como consejeros ciudadanos a Luz María Consuelo Jaimes Legorreta y Martha Domenica Naime Apala.

Toluca

Después de una larga discusión, los diputados del Estado de México ratificaron por mayoría a Marco Antonio Morales como titular de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem). Además eligieron como consejeros ciudadanos a Luz María Consuelo Jaimes Legorreta y Martha Domenica Naime Apala.

En el pleno, el actual ombusman obtuvo 45 votos a favor y 22 en contra de su reelección; Edgar Cruz Martínez fue rechazado con 46 votos en contra, tres abstenciones y un voto a favor, mientras que Guillermo Calderón Vega obtuvo 44 en su contra y dos abstenciones. Ese registro fue criticado por la oposición pues en lo que respecta al primer candidato sumaron 67 sufragios, para el segundo 50 y para el tercero solo 46.

En el caso de los consejeros ciudadanos, Luz María Consuelo Jaimes Legorreta registró 45 votos a favor, mientras que Luis González Rivera recibió 44 votos en contra y Oscar Gleen obtuvo 43 en contra y 18 a favor. Al votar por la segunda terna se eligió a Martha Domenica Naime Apala con 45 votos a favor, contrario a Jorge Cajiga Calderón que obtuvo 45 votos en contra y 16 a favor, en tanto que José Luis Herrera Sánchez, 42 sufragios en contra.