Ratificación de Rubido llega a comisiones del Senado

Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que si la propuesta llegaba hoy se le podría citar a comparecer mañana a las 11:30 horas.
Aún falta que el Senado ratifique la designación de Monte Alejandro Rubido como nuevo comisionado Nacional de Seguridad
Aún falta que el Senado ratifique la designación de Monte Alejandro Rubido como nuevo comisionado Nacional de Seguridad (Notimex/Archivo)

Ciudad de México

El Senado recibió esta tarde la solicitud de ratificación de Monte Alejandro Rubido García como comisionado nacional de seguridad, la cual fue turnada a comisiones para su discusión.

El senador priista Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, había dicho al medio día que si la propuesta llegaba hoy se le podría citar mañana a las 11:30 horas para comparecer y que mañana mismo se le pueda tomar protesta.

De acuerdo a Fayad Meneses, la intención es que la ratificación se tarde en el Senado y de no poder realizar el trámite este jueves, se pasaría para el viernes.

A las 14:30, el pleno del Senado conoció la comunicación enviada por la Secretaría de Gobernación a favor de Monte Alejandro Rubido, acompañado de su acta de nacimiento, semblanza curricular, título profesional de licenciado en Derecho y certificado de no inhabilitacón expedido por la Secretaría de la Función Pública.