Ratifica Senado denuncia por presencia de Templarios

El vicepresidente de la Mesa Directiva dijo que la denuncia es por hechos y que está integrada por los registros que realizó el área de resguardo parlamentario de los 12 michoacanos que ingresaron.
Sesión del Senado de la República
Sesión del Senado de la República (Notimex)

Ciudad de México

El Senado ratificó la denuncia por hechos que se presentó ante la Procuraduría General de la República la noche del miércoles, por la presencia de un grupo presuntamente vinculado con Los Templarios, quienes ingresaron a la cámara alta el 17 de octubre.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Luis Sánchez, confirmó que el Senado ya ratificó la denuncia que presentó el área jurídica la noche del miércoles.

Indicó que la denuncia es por hechos y que está integrada por los registros que realizó el área de resguardo parlamentario de los 12 michoacanos que ingresaron.

Asimismo, comentó que en el documento no se menciona ninguno de los nombres de senadores que estuvieron en el encuentro.

En tanto, el Senado emitió un comunicado en el que da cuenta de la presentación de la denuncia ante la PGR.

"Con esta denuncia se pretende que, a través de las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público Federal, se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades", detalle el breve boletín.

Por otra parte, la subprocuradora de la PGR, Mariana Benítez, confirmó que esta dependencia recibió la denuncia del Senado, aunque explicó que no tiene mayor información hasta el momento.

"No tengo información ni a qué hora ni ante quien, pero sé que se presentó, es lo único que sé (...) Quisiera ver en qué términos se presentó la denuncia y si existieran elemento constitutivos", declaró la funcionaria al pedir tiempo para conocer el caso.

Benítez fue entrevistada al acudir a la presentación del Código Nacional de Procedimientos Penales por parte de la Comisión de Justicia de la cámara alta.