Ratifica Senado a comisionado de la CFCE

Eduardo Martínez Chombo ocupará la vacante que había en la Comisión Federal de Competencia Económica, de 2013 a febrero de 2021.

Ciudad de México

Por mayoría, el Senado ratificó con 80 votos al comisionado faltante de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), Eduardo Martínez Chombo, para el periodo 2013-febrero de 2021.

En el dictamen se establece que las comisiones Unidas de Comercio y de Estudios Legislativos encuentran que el nuevo comisionado cumple con los requisitos que establece la ley y por ello propusieron su ratificación, tras lo cual Martínez Chombo rindió protesta ante el pleno, con solo dos votos en contra y tres abstenciones.

El pasado 22 de octubre, el presidente Enrique Peña Nieto envió la propuesta de Martínez Chombo como comisionado de la CFCE.

Eduardo Martínez Chombo es integrante de la Lista "B" de aspirantes a ocupar las vacantes de comisionados.

Es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Economía por el Colegio de México. Asimismo, cuenta con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Rice, en Estados Unidos.

Se desempeñó como Director General de Proyectos y Resoluciones y Acuerdos B en la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Dentro del Banco de México fungió como Investigador Económico Especialista y como economista.

En el ámbito académico ha sido profesor visitante en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional y profesor por asignatura en el Colegio de México.