Ratifica Manzanilla que no será diputado local

La presidenta de la Mesa  Directiva, Susana Riestra Piña, dio a conocer el ex titular de la SGG confirmó su decisión de no rendir protesta
Fernando Manzanilla y Mario Rincón.
Fernando Manzanilla y Mario Rincón. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Susana Riestra Piña, dio a conocer que Fernando Manzanilla Prieto, ratificó su decisión de no tomar posesión del cargo como diputado local de la LIX Legislatura estatal.

En entrevista, la diputada de Nueva Alianza informó que el jueves pasado Manzanilla Prieto entregó una carta en la que confirma que no asumirá la posición que le corresponde como integrante de la LIX Legislatura.

En el oficio entregado a la Mesa Directiva, el ex secretario general de Gobierno reiteró que no rendirá protesta como diputado por motivos "personales y familiares"; luego de que el Congreso local estableció un plazo de cinco días para que ratificara su postura, el cual vence este miércoles.

En ese sentido, Susana Riestra indicó que esperarán a que se cumpla el plazo para tomar las medidas que marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado para llamar al suplente de Fernando Manzanilla, el actual secretario de la Contraloría, Eukid Castañon Herrera.