Ismael Hernández entre los Senadores peor calificados

El Ranking 5D del "Atlas Político", elaborado por académicos de la Universidad de Harvard. El priísta y ex gobernador de Durango tuvo 0.11 en Activismo Legislativo y en Auditoría Legislativa 0.10.
Senador del PRI y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.
Senador del PRI y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras. (Facebook Ismael Hernández Deras)

Comarca Lagunera

El Estado de Durango se encuentra entre los primeros y últimos lugares del Ranking 5D que forma parte del "Atlas Político", elaborado por académicos de la Universidad de Harvard.

Este estudio compara el desempeño de los Senadores mexicanos a través de cinco criterios objetivos.

El propósito del Ranking 5D es mostrar qué tan competentes

han sido los legisladores para defender una agenda política, independiente del contenido su ideológico.

En el sitio 16 se encuentra el panista José Rosas Aispuro Torres, mientras que con puntaje en escala de 0 a 5 es la priísta Leticia Herrera quien se ubica en el lugar 100. Ismael Alfredo Hernández Deras está en el sitio 122 de 128.

Las puntuaciones del ranking [T] caen necesariamente entre 0 y 5. Esto refleja una suma de todas las puntuaciones individuales a lo largo de cinco dimensiones que tienen un puntaje mínimo de 0 y un puntaje máximo de 1.

Las cinco dimensiones son Activismo Legislativo [D1], Audtitoría Legislativa [D2], Debate Parlamentario [D3], Asistencia [D4], y Transparencia [D5]

En el lugar 16 se encuentra José Rosas Aispuro Torres emanado del PAN por el principio de Primera Minoria y su puntuación fue la siguiente: Activismo Legislativo obtuvo un puntaje de 0.70.

En Auditoría Legislativa 0.33 mientras que en Debate Parlamentario 0.95 y en asistencia 0.92 en Transparencia su puntaje fue de cero. En este espacio se revela que es originario de Tamazula Durango y tiene un doctorado en Derecho.

En el lugar 100 se ubica a Juana Leticia Herrera Ale representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Nacional con 1.33 puntos, nacida en Gómez Palacio obtiene en Activismo Legislativo un puntaje de 0.51.

Es una forma rápida y completamente objetiva para conocer acerca del desempeño de los políticos. No podrán esconderse detrás de promesas falsas la siguiente vez que busquen una posición.

En Auditoría Legislativa 0.57 mientras que en Debate Parlamentario 0.03 y en Asistencia 0.21 en Transparencia su puntaje fue de cero. Es Presidenta de la Fundación Chilchota empresa lagunera y  Presidenta del Patronato de Rehabilitación del Teatro Alberto M. Alvarado.

En lo que se refiere a los últimos cuatro siete sitios del ranking  es el Senador de la República por Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras quien ocupa el sitio 122 de un total de 128 con una puntuación de 0.68.

También representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo las siguientes evaluaciones: Activismo Legislativo un puntaje de 0.11 mientras que en Auditoría Legislativa 0.10 y en Debate Parlamentario 0.07 y en Asistencia 0.39 también en Transparencia su puntaje fue de cero.