Tamaulipas podría tener gubernatura de dos años

El diputado local Ramiro Ramos, señaló que el Congreso trabajará en la creación del Código Electoral de cara a los comicios del 2016 donde se analizará el periodo de duración del próximo gobernante.
Rmiro Ramos Salinas, diputado local.
Rmiro Ramos Salinas, diputado local. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

A partir de enero de 2015, el Congreso del Estado de Tamaulipas trabajará para crear el Código Electoral con rumbo a los comicios de 2016 donde se elegirán diputados federales y gobernador en la entidad.

En la actividad legislativa se tendrá que definir el periodo de la próxima gubernatura, si es de seis años o se reduce a dos y si el diputado federal entrante tendrá oportunidad de reelegirse por un lapso de tres años.

Para el diputado local Ramiro Ramos Salinas, el código debe estar listo para promulgarse el último del mes de mayo.

"Vamos estar trabajando en estos meses y tenemos como meta el ultimo día del mes de mayo, vamos a analizar los tiempos como gobernador, hay estados que lo han hecho de dos años o como seis años como actualmente se esta llevando a cabo".

Ramos Salinas, dijo que Tamaulipas requiere consolidación y proyectos de largo plazo y que esto dependerá de la opinión de los de mas diputados locales en el Congreso.

"Legalmente se podría tener un gobernador de dos años, yo creo que la conveniencia es seguir realizando proyectos a largo plazo, lo normal es que los presidentes municipal que se elijan en el 2016 se puedan reelegir por dos años más y los diputados por dos o tres ocasiones más".

Mencionó que en el 2016, Egidio Torre Cantú, gob,ernador del estado solo ejercerá nueve meses antes culminar su gestión, al igual que los diputados locales y los 43 alcaldías

Destacó, que en el Congreso del Estado, aprobó el 86 por ciento de las iniciativas que se recibieron, y solo quedaron pendientes de analizar 99, mencionó que otro de los puntos importantes es que no se aprobaron la implementación de nuevos impuestos, con el propósito de que la economía se recupere satisfactoriamente.