Nombran a Ramiro Ramos presidente de la Copecol

Durante la clausura de los trabajos de la Octava Asamblea Plenaria, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tomó protesta a los diputados.
Ramiro Ramos, diputado.
Ramiro Ramos, diputado. (JOSÉ LUIS TAPIA)

Ciudad Victoria

El diputado Ramiro Ramos Salinas, rindió protesta como presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., luego de que la Asamblea Plenaria aprobó por unanimidad la propuesta para asumir el cargo.

Durante la clausura de los trabajos de la Octava Asamblea Plenaria, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, tomó protesta a los diputados Ramiro Ramos Salinas, como presidente, así como a José María Fraustro Siller, vicepresidente administrativo y Rosa Isela Peralta Casillas, secretaria general.

El legislador tamaulipeco, señaló que iniciará las actividades correspondientes a la Copecol, con el objetivo de realizar un trabajo innovador y productivo que promueva un mayor resultado de la actividad legislativa y la cual beneficie a la población en general.

El presidente del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, comentó que sostendrá un primer encuentro en su carácter de presidente de esta organización, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha sido un aliado de los legisladores locales de todo el país, para llevar a cabo la tarea parlamentaria en los Congresos de los Estados.

La propuesta de esta directiva fue del legislador Alfonso Bravo Álvarez del Estado de México, quien propuso la terna para dirigir la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), por el período de un año.