Ramírez Barba critica Cruzada contra Hambre

El funcionario declaró que el hambre no se puede combatir con un decreto sin congruencia presupuestal, además aseguró que este proyecto no es funcional ni tiene metas claras.
Éctor Jaime Ramírez, secretario de Desarrollo Social.
Éctor Jaime Ramírez, secretario de Desarrollo Social. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, criticó la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues aseguró que ni las metas, ni la evaluación, ni las acciones están bien definidas.

Aseguró que el hambre no se puede combatir con un decreto sin congruencia presupuestal.

Dijo que no es una crítica al presidente Enrique Peña Nieto, pero los presupuestos de los decretos no son suficientes para combatir el hambre, la salud y el desempleo.

“Es un derecho exigible, pero por ejemplo, que tú dejaras de trabajar en Milenio, ¿tú puedes exigir que te den un seguro para que te puedas mantener en lo que encuentras trabajo? No, estarías carente de seguro social, pero el decreto dice que no deberías”.

Sin embargo dijo que hoy hay más de 6 millones de mexicanos desempelados carentes de seguridad social, por lo que el decreto por sí mismo no funciona.

“No es critica para el Presidente, pero yo digo, debería haber congruencia presupuestaria” aseguró.

El Secretario afirmó que, la atención al tema de la pobreza alimentaria debe iniciar con una estrategia bien definida, en la que se establezcan metas, alcances y la medición del impacto real en la población que es atendida.

Para ello, dijo, se debe contar con una focalización y detección de necesidades que permita determinar con nombre y apellido las personas que de manera prioritaria necesitan ser atendidas en el tema de alimentación.