Pachauri presenta plan de desarrollo sustentable en Nuevo Laredo

Después de su ponencia Rajendra K. Pachauri interactuó con alumnos de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo

Rajendra Kumar Pachauri, quien fuera premio Nobel de la Paz en 2007, presentó la conferencia “Cambio climático y sus efectos en las fronteras” ante más de mil personas en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

A su llegada al recinto Pachauri, dijo traer para Nuevo Laredo un proyecto de energía sustentable para que en coordinación con el estado pueda convertirse en líder y mostrar el camino para establecer un plan de desarrollo sustentable.

“Me gustaría involucrar a los jóvenes, traer un cambio con modelo de sustentabilidad, estaré complacido de un plan de acción para el futuro de la energía sustentable en esta ciudad”, comentó el conferencista.

Durante su visita, fue recibido por el alcalde, Enrique Rivas, recorrió la planta internacional de tratamiento de aguas residuales donde se le explicó el procedimiento que se realiza para devolver el agua al río y luego hacerla potable.

También comentó del centro de acopio y transferencia de residuos peligrosos y electrónicos, único en el país, así como del servicio integral de limpieza con relleno sanitario, entre otros ejemplos.

“Los invito a que juntos impulsemos un modelo de desarrollo humano distinto, que armonice la necesidad de generar crecimiento con el cuidado del ambiente de Nuevo Laredo en beneficio de las generaciones por venir, tenemos grandes oportunidades para transitar a un desarrollo sustentable con el apoyo del gobernador de Tamaulipas, quien día a día da muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente para tener un futuro promisorio para todos los tamaulipecos”, dijo Rivas Cuéllar.

Después de su ponencia Rajendra K. Pachauri interactuó con alumnos de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

El Premio Nobel de la Paz 2007, realizará una gira por las principales ciudades de Tamaulipas, siendo Nuevo Laredo la primera en visitar.

EVT