"Puebla no gastará en crear Vicefiscalía anticorrupción"

El gobernador Rafael Moreno Valle estuvo en Coahuila donde participó en la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Definir una Fiscalía anticorrupción no es una meta que para Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, sea una prioridad, al considerar que está medida sólo genera un gasto innecesario, en una dinámica que las mismas dependencias deben aplicar.

En su visita al Estado de Coahuila, puso como ejemplo que si algún ciudadano tiene cien pesos en su poder y planea comprar comida, pagar renta, diversos servicios, además de comprar ropa es algo imposible, por lo que los presupuestos como en casa, deben ajustarse en los gobiernos.

"Cada vez que se crea una nueva secretaría es necesario un nuevo director de muchas áreas, que generan gastos que a final de cuentas no se ven reflejados en beneficios a los ciudadanos", señaló.

Reveló que en Puebla existe una fiscalía que tiene mucha trayectoria y que incluso tendrá permanencia en este sexenio y el próximo.

Consideró, que en temas de combate a la corrupción se combinan temas del fuero común con el fuero federal, por lo que señaló que si se toman desiciones de crear una nueva estructura se gastará mucho.

Sin embargo, manifestó que una fiscalía anticorrupción debería investigar a los funcionarios sobre ver cuánto ganan y cómo viven.

"Es muy sencillo detectar si algún funcionario paga escuelas privadas, viajes y carros", reveló.

Al cuestionarle sobre cuál es el futuro que busca para Puebla, reveló que es la apertura de la primera Planta de Audi para agosto.

Además del complejo de seguridad metropolitano, dos nuevas zonas arqueológicas, el segundo piso de la carretera México - Puebla con 13.5 kilómetros, el museo de Cholula, además de un lunes de tres entre esta misma ciudad con la capital del Estado.