Radioactivo, aumento de IVA en frontera: Madero

El presidente nacional del PAN advirtió que la homologación del impuesto impactará particularmente a las maquiladoras.

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la homologación del IVA en la frontera es una medida no solo tóxica, sino radioactiva.

Ante legisladores locales que conforman la Comisión Nacional de Asuntos Hacendarios y Fiscales, el dirigente panista alertó que ese gravamen impactará particularmente a las maquiladoras.

Frente a la discusión de la reforma hacendaria, el Partido Acción Nacional avaló acciones de resistencia civil de la ciudadanía para protestar por el aumento de impuestos como parte de la reforma fiscal y criticó que el gobierno federal "haga oídos sordos" frente a los reclamos de la sociedad.

El coordinador de los diputados locales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas criticó que el gobierno federal apueste por precios ficticios al petróleo, movilidad del dólar y mayor déficit para enfrentar la situación económica, lo cual, advirtió, provocará crisis como en los pasados sexenios del PRI.

"Los números son duros, fríos y contundentes", dijo tras señalar que durante el sexenio de Felipe Calderón, se enfrentó una crisis económica mundial que no impactó en un mayor endeudamiento.

Esta mañana Madero tomó protesta al diputado local Héctor Saúl Téllez como coordinador de la Comisión de Asuntos Hacendarios y Fiscales, que buscará unificar criterios en el PAN para impulsar con acciones legislativas y actividades territoriales evitar la aprobación de la reforma fiscal, tal y como la propuso el gobierno federal.