Hemos escrito una de las páginas más brillantes en la historia: Anaya

En entrevista con MILENIO Televisión, el presidente de la mesa directiva aseguró que 20 horas ininterrumpidas de trabajo legislativo son prueba del diálogo.
El diputado del PAN, Ricardo Anaya, festeja las anotaciones de México.
El diputado del PAN, Ricardo Anaya. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma energética con 353 votos a favor y 134 en contra, en entrevista con MILENIO Televisión, el presidente de la mesa directiva, Ricardo Anaya, celebró el resultado y destacó que se trató de “una sesión histórica y el cierre de un periodo de sesiones histórico”.

“Estoy convencido con enorme convicción de que hemos escrito una de las páginas más brillantes en la historia moderna del Congreso, en este periodo de sesiones” dijo Anaya.

El legislador panista dijo que las 20 horas ininterrumpidas de trabajo legislativo previas a la votación, son muestra del diálogo en el tema.

“Se trató de una sesión de más de 20 horas de trabajo ininterrumpido más e 100 diputados y diputadas hicieron uso de las tribunas para expresar sus puntos de vista, todas las voces fueron escuchadas y finalmente por una mayoría de dos terceras partes de quienes integramos la cámara de diputados se aprobó esta reforma”, dijo.

“No tengo duda, es una gran reforma y vendrán tiempos mejores para el país”


El legislador panista agregó que la reforma energética y las recientes discusiones legislativas marcaran el rumbo del país para los siguientes 20 ó 30 años.

“No tengo duda, es una gran reforma y vendrán tiempos mejores para el país”, agregó.

Al cuestionarle si el tema de la reforma energética puede someterse a una consulta popular, Ricardo Anaya explicó que para ello los senadores deben de aprobar una iniciativa de ley que reglamenta la consulta popular.