Quitan candidatura a perredista en Ciudad Valles

El Trife hizo valer la coalición entre el PRD y el PT que ya había sido registrada, en la que se nombraba a Alejandrina Monsiváis como aspirante a la diputación federal en el Distrito IV.
Ángel Altamirano García se queda sin candidatura por el PRD en Ciudad Valles.
Ángel Altamirano García se queda sin candidatura por el PRD en Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral ratificó que Ángel Altamirano García no es el candidato para la diputación federal en el IV Distrito de Ciudad Valles por el PRD, porque se hizo valer la coalición entre ese partido y el del Trabajo y ya habían registrado a una mujer.

El presidente del comité municipal del PRD, Guadalupe Arteaga García señaló que demandarán penalmente al comité ejecutivo nacional por daño moral y para que le reintegren lo que ya había gastado en la campaña, pues hasta hace unos días sostenían que él era el candidato.

Desde el primer día que empezó oficialmente el periodo de campañas el domingo 5 de abril, la delegada nacional del PRD Rubí Andrea Uvalle informó que Alejandrina Monsiváis ya había quedado registrada para ese puesto porque había coalición entre ambos institutos políticos.

"Acudimos entonces a la sala regional en Monterrey para interpelar por qué le habían negado el derecho político de Ángel y posteriormente el mismo comité nacional nos decía que continuáramos con la campaña, que después se resolvería pero esta semana nos llegó la notificación por correo del tribunal en la que ratifican que no podía ser el candidato. El argumento del partido fue que por equidad de género le tocaba a una mujer y por el acuerdo de alianza partidaria entre los dos partidos".

Dijo que a la candidata ni siquiera la conocen ni ha tenido acercamiento con el comité municipal, por lo tanto no pueden apoyarla.

Mientras tanto demandarán al comité ejecutivo nacional para que subsanen el daño moral y repongan lo que Altamirano García erogó estos días de campaña, entre 200 y 250 mil pesos.

Ángel Altamirano, quien es dirigente regional de la Unión Campesina Democrática y antes ha había contendido por cargos de elección popular, dijo que se dedicará a apoyar las campañas de los candidato a la alcaldía y diputación local del PRD, César González García y Sergio Torres Herrera.