Quieren dar “mundialazo” en aprobación de reformas: PRD

Si no hay condiciones para aprobar las leyes secundarias de la reforma energética, sugerimos se posponga para el periodo ordinario de septiembre, señaló Alejandro Sánchez.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.
Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el calendario de reuniones acordadas por las juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados tienen el propósito de "dar un mundialazo" para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética y en telecomunicaciones.

 “Vamos a asistir al debate sobre telecomunicaciones, en caso de haber un periodo extraordinario, pero si no hay condiciones para aprobar este dictamen, sugerimos se posponga esta discusión para el periodo ordinario de sesiones de septiembre a diciembre”, señaló.

En el caso de la reforma energética, dijo que no es oportuno que se pretenda resolver en términos de “un madruguete legislativo ese dictamen”, pues es un tema trascendental para la nación, lo mejor es esperar la realización de la consulta popular, en el 2015.

Sánchez Camacho insistió en la necesidad de un debate nacional; “no con los esquemas exclusivos de foros, que al mismo tiempo que se llevan los foros, ya está el dictamen de la ley, no, queremos un debate”, dijo.

Por esta razón, el PRD y sus  grupos parlamentarios “no estamos cruzados de brazos y vamos a iniciar a partir del próximo 4 de junio visitas a diversos estados de la República, encabezados por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano,  liderazgos y  dirigentes de nuestro partido”, apuntó.

En conferencia de prensa, en la que dio a conocer el calendario de los recorridos que encabezará Cuauhtémoc Cárdenas al interior del país para juntar las firmas para la consulta nacional en materia energética, afirmó que en el PRD tienen la voluntad de construir acuerdos y establecer procesos de negociación parlamentaria.

Informó que los recorridos iniciarán el próximo miércoles en el estado de Chihuahua, para continuar el 7 del mismo mes, en Oaxaca;  el 8 corresponderá viajar a Cuautla y Cuernavaca, y el 10 y 11.