Quiere Margarita que Obama conozca Monterrey

La alcaldesa de Monterrey hizo una invitación al Presidente de Estados Unidos a través de la secretaria de Comercio de ese país, para que vea el trabajo que se hace en la ciudad, indicó. 
La alcaldesa tuvo un evento al que asistió la secretaria de Comercio de Estados Unidos.
La alcaldesa tuvo un evento al que asistió la secretaria de Comercio de Estados Unidos. (Carlos A. Rangel )

Monterrey

Para que conozca las actividades que se están realizando en Monterrey, la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes invitó al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que visite la capital de Nuevo León.

Durante la inauguración de una sucursal de la cadena de tiendas Lowes, en la zona de Cumbres, al tomar la palabra la munícipe se dirigió a Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos, quien se trasladó hasta esta ciudad para estar en el evento, y pidió que llevara el mensaje a Obama.

"Señor embajador, señora secretaria, los mexicanos y los regiomontanos estamos avanzando en materializar una vida más democrática, participativa y con mayor equidad de género, por este conducto les pido hagan llegar una cordial invitación al Presidente Obama para que en su próxima visita a México pueda estar en ésta su casa, en Monterrey, y lo llevemos a conocer lo que estamos haciendo y trabajando aquí", comentó.

Agregó que Monterrey aspira a ser nuevamente una de las ciudades de Norteamérica en donde su calidad de vida es de las mejores, y por ello invitaron a inversionistas extranjeros a seguir creyendo en ella.

Arellanes Cervantes citó en su discurso que tanto México como Estados Unidos se rigen mediante los valores que heredaron personajes de la historia como George Washington y Miguel Hidalgo, entre otros.

"Señora secretaria, los regiomontanos como la gente de Chicago somos gente trabajadora que cree que la educación nos permite construir un presente mejor y de mayores oportunidades para nuestros hijos.

"Somos sede de grandes universidades como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, la UR, entre otras, las cuales proveen a nuestras empresas de excelentes ingenieros o médicos para nuestros hospitales, certificados internacionalmente por su calidad", dijo.

Arellanes convivió durante el evento con la funcionaria estadounidense y también con el Cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper.