Quiere González Sesma regenerar el tejido social

Entrevistado en su casa de campaña, el aspirante a la gubernatura entregó un documento con diversas propuestas en materia cultural.
El perredista contempla incentivar a los artesanos.
El perredista contempla incentivar a los artesanos. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Regenerar al tejido social, tomando como base la promoción de la cultura, será uno de los ejes de trabajo de Humberto González Sesma, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en caso de ser gobernador de Nuevo León.

Entrevistado en su casa de campaña, el aspirante a la gubernatura entregó un documento con diversas propuestas en materia cultural.

Principalmente se refieren a generar espacios de formación en barrios o comunidades, integrando casas de cultura, bibliotecas y plazas públicas.

¿Cómo lo haría? Buscando financiamiento de las empresas privadas para que se involucren en la promoción cultural.

“Lo que planteo son foros culturales, los cuales consisten en talleres que se realizarán en las comunidades, incentivando tanto a grupos de artesanos y podemos incentivar los talentos de la comunidad”, refirió González Sesma.

Aunque ha generado algunas críticas por referir a las políticas sociales de la Ciudad de México, el candidato del PRD señala que tomó como base los talleres comunitarios de la capital para implementarlos en el área metropolitana.

Como el resto de los contendientes en las próximas elecciones, González asegura que hay un vacío en el tema cultural generado en el reciente sexenio estatal.

“Hoy los jóvenes no conocen ni la música, ni la comida de aquí, ¿y por qué? Pues porque no se ha generado los programas culturales adecuados”, indicó.

DISTRACCIÓN EN EL CONSEJO

“El Conarte está distraído”, afirma el candidato a gobernador. En su opinión, el Consejo para la Cultura y las Artes debido a que no se ha formado un programa cultural que forme a niños y jóvenes.

Incluso, el perredista criticó que en los últimos años el presupuesto estatal relacionado a la cultura no aumente sino que se reduzca.

LOS FAVORITOS DE HUMBERTO

Museo: Planetario Alfa.

Libro:Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Música: Camilo Sesto.

Personaje de la Historia de México: Benito Juárez, Emiliano Zapata.