Quiere Felipe de Jesús más policías en la Fuerza Civil

El candidato del PAN a la gubernatura dijo que además buscará incrementar la inteligencia policial y así tener una coordinación efectiva entre todos los gobiernos.
Quiere aumentar de 4 mil a 12 mil el número de policías de Fuerza Civil.
Quiere aumentar de 4 mil a 12 mil el número de policías de Fuerza Civil. (Foto: Especial)

Monterrey

Elevar a 12 mil el número de elementos de Fuerza Civil e impulsar esquemas de inteligencia policial propuso el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú.

El candidato albiazul comentó que el incremento de elementos en la corporación estatal sería gradual, y que en el caso de la labor de inteligencia, sería principalmente en refuerzo de las corporaciones municipales, que además tendrían coordinación entre sí.

"Son dos cosas, la primera es el incremento en el número de elementos tanto en la Policía Municipal como en la estatal, tienen una insuficiencia de recursos humanos para poder hacer la cobertura adecuada.

"Además del compromiso que está haciendo Braulio de llegar a la alcaldía, de llegar incrementando el número, pero también lo que proponemos ambos es incrementar la inteligencia policial, tiene que haber una coordinación efectiva entre los gobiernos municipales y el estatal y la reactivación del Consejo Metropolitano donde participan los alcaldes y sus colaboradores para poder hacer de manera coordinada la solución de cada uno de los problemas", dijo.

¿Esta inteligencia policial que estás proponiendo sería con un grupo especial o con los policías que ya existen actualmente?

"Se trata de investigación y seguimiento de la problemática y no de tener a las patrullas como anuncio circulando solamente por las principales avenidas, sino que puedan hacer los recorridos completos, un buen gobierno tiene ocho frecuencias de visita diarias en cada domicilio del municipio, entonces si no se logra cubrir eso vamos a estar siempre en deuda con la ciudadanía, lo que queremos es cambiar esto por un gobierno eficiente", comentó.

Dijo que en todos los casos las policías municipales son mejorables, y que ese es el gran reto de los próximos alcaldes.

"En el caso del Gobierno del Estado, nuestro planteamiento es que de los 4 mil que hay deberían ser 12 mil, por supuesto, no se hacen de la noche a la mañana, hay que prepararlos para que no lleguen a hacer cosas que no deben como ha ocurrido en algunos lamentables casos en incidentes en los que han lastimado a personas en lugar de ayudarlas", dijo.

La versión de Felipe de Jesús Cantú surge luego que MILENIO Monterrey publicara una declaración del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Alfonso Verde Cuenca, en el sentido de que a las autoridades locales les hace falta inteligencia para detectar a delincuentes de alto impacto, esto tras la captura de más presuntos criminales ligados al grupo de Los Zetas en San Pedro Garza García.