Carpinteyro saldrá de ley telecom: Aureoles

El líder de los diputados del PRD señaló que la salida de Purificación de la discusión en telecomunicaciones “no es decisión de ella” y que la postura ya fue tomada por el partido y será acatada.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la salida de Purificación Carpinteyro de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones no está a discusión ya que es una decisión que tomó el partido.

"El PRD es un partido político y nosotros obedecemos a una dirección política no a posturas personales. No es una decisión de ella, si quiere o no, es una decisión colectiva y esa decisión ya lo tomó el partido y la vamos a acatar", dijo el legislador.

En entrevista para Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga, el diputado aseguró que la tarea del PRD en la discusión de la ley telecom queda en "entredicho" tras revelarse los audios en los que Carpinteyro propone al empresario José Gutiérrez Becerril un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet.

"Me apena porque en un tema tan delicado que salgan a la luz pública estas cosas. Que si es legal o no, eso es otra cosa. Lo que queda en entredicho es la tarea que estamos haciendo en el tema de las telecomunicaciones", comentó Aureoles.

Aureoles reiteró que el PRD tiene un compromiso con los ciudadanos y no con los intereses particulares de algunos.

"No dejar sospecha de que nuestro compromiso con una ley secundaria que obedezca a las necesidades del país en el tema de telecomunicaciones sin pensar en un bien particular", señaló.

Silvano Aureoles reveló que será él quien notifique personalmente a Purificación Carpinteyro la decisión del partido de retirarla de la discusión de la reforma en telecomunicaciones.