Lozano:que Carpinteyro deje debate; Barbosa la desconoce

El panista dijo que la diputada debe irse de la discusión porque "tiene otro tipo de negocios"; mientras que el perredista Miguel Barbosa dijo que en el PRD "no hacemos negociaciones".

México

Los senadores Javier Lozano y Miguel Barbosa reprobaron que la diputada Purificación Carpinteyro negociara con un empresario la reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet, según un audio difundido ayer en redes sociales.

El líder de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que su partido impulsó a Purificación Carpinteyro, pero rechazó que sea perredista.

"En el PRD no hacemos negociaciones salvo exclusivamente con lo que tiene que ver con el trabajo legislativo. Ella fue impulsada por nuestro partido, pero no es del PRD, sin duda debe haber un pronunciamiento al respecto, la dirigencia deberá resolver si sale o no del partido", afirmó Barbosa en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El senador consideró que es contradictorio que la diputada Carpinteyro haya criticado las negociaciones del PRD con el gobierno en materia de reformas.

"Nosotros tenemos conversaciones públicas con el gobierno, sobre avances y pendientes, y recibimos críticas de muchos diputados, entre ellos Purificación, nosotros lo que hacemos es abierto y lo vamos a seguir haciendo, porque nosotros no hacemos negocios", dijo.

Barbosa lamentó que se utilice un cargo público para favorecer a empresarios y no para la población e informó que la bancada perredista en el Senado se reunirá hoy para hacer un pronunciamiento al respecto.

"Rechazamos la función del servidor público para hacer planeación de negocios o representar intereses y con la conversación grabada queda claro que la diputada hace eso. Yo espero una explicación distinta a la que dio ayer, necesitamos una aclaración de su parte", dijo.

El senador panista Javier Lozano consideró que la diputada debe alejarse de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones para no contaminarla.

"Su excusa es el discurso gastado de la teoría del complot, pero claro, mientras ella sea la que genera la competencia, entonces todo se vale. Me parece contradictorio que ella siendo tan crítica y que siempre acusó conflictos de interés y pidió transparencia haga esto, lo sano es que se vaya de la discusión porque es evidente que tiene otro tipo de negocios", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, Lozano lamentó que se utilicen nuevas figuras en la ley de telecomunicaciones para querer construir un negocio.

"Estamos hablando que al mismo tiempo que se legisla se está pensando en hacer negocio a partir de figuras nuevas en la reforma, como son las redes móviles. No está mal que la gente haga negocios, lo que estorba aquí es que los actores políticos tengan un interés particular para que la reforma se cargue de un lado u otro", afirmó.

Ayer se difundió en redes sociales un audio donde la diputada perredista Purificación Carpinteyro, integrante de la Comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados, propone al empresario José Gutiérrez Becerril, director de Pymes de Movistar, iniciar un negocio de redes móviles en alianza con Telcel, para competir contra Televisa al amparo de las leyes secundarias en telecomunicaciones.