En Puerto Vallarta no arrancan elecciones a tiempo por falta de personal

Muchos vallartenses, al darse cuenta que no podían votar, decidieron retirarse a sus hogares o trabajos.

Guadalajara

Aunque el arranque de la jornada electoral estaba pactada a las 8:00 horas, cerca de 30 casillas de 300 en total (apróximadamente) de Puerto Vallarta no abrieron a tiempo por falta de personal.
La constante fue la ausencia de funcionarios de casilla y escrutadores, lo que impidió a cientos de vallartenses a realizar su sufragio a temprana hora.
Incluso, personal de casillas invitaba a los votantes a integrarse al ejercicio como funcionarios, para así arrancar las elecciones.
Esta situación afectó también a candidatos, como sucedió con el de Movimiento Ciudadano, Arturo Dávalos Peña, quien realizó su sufragio pasadas las 9:40 horas.
"No sé el motivo por el cual los funcionarios de casilla, tanto presidentes, escrutadores y secretarios no se presentaron a trabajar. A mí se me hace muy rara esta situación, nunca de había presentado una situación similar a esta, los funcionarios siempre se presentaban, una o dos casillas tenían problemas, sin embargo, son varias, tengo reportes de que en 30 casillas no se presentaron cuando ya tenían el compromiso" manifestó el candidato de MC, quien acusó al PRI de comprar votos por la mañana.
Muchos vallartenses, al darse cuenta que no podían votar, decidieron retirarse a sus hogares o trabajos.