Puebla es ejemplo nacional de la relación gobierno y magisterio: Riestra

Durante la entregan de la medalla al mérito docente, el líder del Congreso destacó que el ambiente de respeto entre maestros y la administración estatal son la base para transformar la educación
Reconocimiento al mérito docente "Juan Crisóstomo Bonilla".
Reconocimiento al mérito docente "Juan Crisóstomo Bonilla". (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Congreso del Estado entregó la medalla al mérito docente "Juan Crisóstomo Bonilla" a cuatro maestros que obtuvieron las mejores calificaciones en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La ceremonia contó con la presencia del líder estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; también los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor, Sección 23 y Jorge Luis Barrera de la Rosa, Sección 51.

Asimismo, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ulises Chávez Tenorio, y Jorge Benito Cruz Bermúdez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública; además de Ricardo Ordaz Pérez, líder sindical del Colegio de Bachilleres.

Los docentes galardonados fueron Guadalupe Merino Martínez, de nivel preescolar de Tehuacán; Artemisa Medel Alonso, de primaria de Izúcar de Matamoros; Ricardo Torres Rojas Vértiz de nivel secundaria técnica; y María Guadalupe Roldán de bachillerato.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, destacó que Puebla es ejemplo a nivel nacional de la relación que existe entre el gobierno y el magisterio.

Riestra Piña indicó que el ambiente de respeto, armonía y colaboración entre los maestros y la administración estatal son la base para la transformación de la educación en la entidad.

"Este evento es una muestra del clima privilegiado que impera en el estado, de una relación de respeto, coordinación fructífera y reconocimiento entre el estado y su magisterio y cuando habló del estado me refiero a los tres poderes en al entidad, ya que entendemos que la calidad en la ecuación sólo es posible alcanzarla por medio de una relación cercana entre gobierno y magisterio, ya quisieran muchos estados gozar de este clima", expresó.