Proyecto "Metrobús" se decide el 9 de diciembre

El transporte se instalaría en el Blvd. Torreón-Matamoros, informó el alcalde, Miguel Ángel Riquelme. Además, dijo que todo debe estar preparado en cuestión de infraestructura, en máximo dos años.
Los trabajos de reparación del inmueble dieron comienzo de inmediato, según indicó Miguel Riquelme.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Inició en Torreón el proceso de licitación del proyecto ejecutivo del Metrobús, que tendrá el fallo el nueve de diciembre. La licitación se publicó en el sitio oficial Compranet.

"Detalló que el proyecto comprende Torreón y Matamoros, por la ruta troncal que es bulevar Revolución."

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, comentó que se estará preparando la carretera Torreón-Matamoros, con recursos del Fondo Metro, y con ello se iniciará con lo que le corresponde al municipio para el proyecto. 

Manifestó que Torreón cuenta con un avance considerable para el proyecto, que es el sistema de prepago en los camiones de pasajeros, que es un requisito para cualquier sistema de transporte moderno.

Dijo que el municipio debe estar listo en como máximo dos años, para la llegada del Metrobús en cuestión de infraestructura.

En cuestión del servicio de Transporte, comentó que una vez que lleguen los recursos del Fondo Metro se definirá si se da una primera inversión al proyecto, etiquetando los recursos en este mismo año, o si se programan para el próximo año.

Habló que en unos días más arrancará la ampliación del bulevar Torreón-Matamoros, que trae modificaciones tendientes a la ruta del Metrobús.