Proyecto de Ley de Ingresos 2014 tiene fecha límite

Ayuntamientos tienen hasta el 31 de octubre para presentarlo al Congreso de Coahuila. La deuda pública solicitada para el próximo año deberá quedar establecida dentro de la legislación.
Si se requiere deuda pública de algún municipio, deberá quedar aprobada dentro de la Ley de ingresos como una partida particular.
Si se requiere deuda pública de algún municipio, deberá quedar aprobada dentro de la Ley de ingresos como una partida particular. (Milenio/Archivo)

Saltillo

En caso de que algún ayuntamiento no presente en tiempo el proyecto de Ley de Ingresos 2014 al Congreso de Coahuila para su revisión y aprobación, las disposiciones legales disponen que se trabaje con la Ley de Ingresos del ejercicio anterior, debidamente actualizada con los índices previstos por la inflación.

Armando Plata Sandoval, auditor superior del estado, dijo que los proyectos de Leyes de Ingresos, a través de sus respectivos tesoreros, debieron presentarla al 31 de agosto a las instituciones de control, como lo son sus respectivos cabildos, con sus programas debidamente valorizados.

Posteriormente deben ser turnados por los respectivos Ayuntamientos a más tardar el 31 de octubre al Congreso del estado, para su revisión análisis y aprobación.

Lo que se tiene que destacar muy bien en las Leyes de Ingresos de los municipios es que éstas estén debidamente por el marco jurídico Local, así como específicamente por el Código Financiero.

Hizo notar que ninguna ley puede ir más allá de lo que establece el Código Financiero, y ninguna recaudación material puede ir más allá de la Ley de Ingresos.

Plata Sandoval dijo que todo presupuesto de egresos está limitado por los ingresos que se pretenden recaudar. Ningún presupuesto de egresos puede autorizarse por encima de los ingresos que se vayan a generar con las leyes de ingresos aprobada.

Si se requiere deuda pública de algún municipio, que cada vez es más difícil su contratación en función de los instrumentos jurídicos con los que tiene que cumplir, esa deuda pública deberá quedar debidamente aprobada también dentro de la Ley de ingresos como una partida particular.