Compartan avances de México al mundo: Peña a embajadores

Su responsabilidad es asegurar que el mundo nos conozca mejor y transmitir que somos un país dispuesto a contribuir al desarrollo global, señaló el mandatario.
El Presidente, embajadores y cónsules, durante una comida en Palacio Nacional.
El Presidente, embajadores y cónsules, durante una comida en Palacio Nacional. (Tomada de Twitter / @Rosario_Robles_)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña llamó a los cónsules y embajadores a promover la imagen de México más allá de estereotipos y a usar sus habilidades para promover las reformas que ha alcanzado el país a través de su madurez democrática.

En el primer encuentro que tuvieron con el mandatario federal este año, el Presidente pidió dar a conocer en la comunidad internacional los alcances de las transformaciones que aprobó el legislativo, así como las fortalezas del país.

Consideró que lo alcanzado no es menor y requiere de una amplia difusión para atraer inversiones del sector mundial.

“Además de representar a México ante otros países y organismos internacionales, así como defender os derechos de los mexicanos en el exterior; hoy también se requiere la habilidad y el oficio de nuestros embajadores y cónsules para transmitir el rumbo claro que tiene nuestro país.

El objetivo es proyectar en todas las latitudes al verdadero México, más allá de estereotipos o generalidades, su misión es que el mundo conozca las fortalezas de nuestro país, así como los cambios que está llevando a cabo para liberar todo su potencial”, aseguró al iniciar la reunión de Cónsules y embajadores en el salón Tesorería en Palacio Nacional.

Remarcó que parte de las cualidades con las que cuenta el país es que tiene una democracia capaz de vivir las transiciones de gobierno de manera pacífica y que cuenta con instituciones sólidas.

“Es una democracia que trasciende lo electoral, con instituciones sólidas y madurez política para construir acuerdos transformadores. Para fortalecer esta condición el gobierno ha impulsado reformas en política electoral y de transparencia que se han aprobado en el congreso de la Unión”, dijo ante ex cancilleres, gobernadores y parte de su gabinete.  

También resaltó que México constituye la segunda economía en América Latina y cuenta con un sistema financiero robusto. Celebró que cuenta con uno de los mercados más grandes y conecta con otras economías importantes por su ubicación geográfica que lo hacen un destino atractivo para la inversión.