Próximo líder del PAN tiene que apuntalar a Moreno Valle: Zaldívar

El diputado local sentenció que los panistas tienen la responsabilidad de respaldar al mandatario
Diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides.
Diputado local del PAN, Jesús Zaldívar Benavides. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Luego de que el Comité Directivo Estatal del PAN determinó la fecha para renovar la dirigencia capitalina, el diputado local Jesús Zaldívar Benavides, sentenció que el próximo líder panista deberá respaldar y apuntalar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que esperará a que el Comité Directivo Municipal publique la convocatoria el 2 de enero del 2014, para analizar si se inscribe en el proceso interno, pues verá qué aspirantes se registrarán para ir a la asamblea electiva del 2 de febrero.

"Nosotros formamos parte de un equipo que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle, nosotros vamos a estar sirviéndole a Puebla y al partido, y donde él considere que es la mejor posición", dijo.

Zaldívar Benavides enfatizó que todos los panistas tienen la responsabilidad de respaldar al gobernador, por lo que sentenció que el próximo dirigente de la capital tendrá que ser un aliado de Moreno Valle Rosas.

"Se tiene que valorar un tema de partido, pero sobre todo se debe valorar que sea un aliado del gobernador, recordemos que el capital más importante que ahorita el PAN en Puebla tiene, es el gobernador Rafael Moreno Valle y tenemos que fortalecerlo y apuntalarlo", subrayó.

Aseveró que respaldará la decisión que tome Rafael Moreno Valle en torno a la dirigencia del PAN en la capital, puesto que es un importante activo en el partido y cabeza de un grupo al seno del panismo poblano.

"Yo voy a respaldar al que el gobernador decida que puede ser un excelente dirigente, debido a que el criterio es que el dirigente del PAN en el municipio tiene que ser un aliado del gobierno y del gobernador", puntualizó.