Provoca críticas visita de Margarita a la FCC

La alcaldesa de Monterrey asistió como madrina de la nueva generación de alumnos de la Facultad de Comunicación, causando señalamientos de proselitismo político por parte de la Asamblea Estudiantil.
La foto que la alcaldesa de Monterrey publicó en sus redes sociales.
La foto que la alcaldesa de Monterrey publicó en sus redes sociales. (Foto: Especial)

Monterrey

La presencia de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, como "madrina" de la nueva generación de comunicadores, generó críticas hacia el interior de la Máxima Casa de Estudios.

Y es que la presidenta municipal fue invitada al arranque de los cursos propedéuticos de la nueva generación 2014- 2018 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación la mañana de este lunes, en el campus ubicado en la colonia del Paseo Residencial, al sur de la ciudad de Monterrey.

En el Twitter de la alcaldesa regiomontana destaca una imagen con la leyenda: "Con mis ahijados de #fcc_uanl muy orgullosa de ser madrina de generación, a echarle ganas chavos".

Esta imagen causó de inmediato críticas y señalamientos de que los directivos de las distintas facultades de la UANL llevan a la institución a sus "allegados políticos".

Al respecto, miembros de la Asamblea Estudiantil UANL señalaron en un comunicado que estas prácticas erróneas son contrarias al Estatuto General de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"El proselitismo político está prohibido en la UANL, al menos así lo establece el Estatuto General...

"Artículo 132.- Son obligaciones del personal académico de la Universidad, además de las establecidas en otras disposiciones de la legislación universitaria y las de carácter laboral contenidas en la Ley Federal del Trabajo y en el Contrato Colectivo, las siguientes:

"IX. Abstenerse de realizar actos de proselitismo en favor de CUALQUIER agrupación política o religiosa, dentro de la Universidad", señalan.