Protestan maestros en Linares por falta de pagos

Más de 100 docentes exigieron a la Secretaría de Educación les liquiden los sueldos de hasta 14 quincenas que les deben.
Con pancartas en mano, los maestros exigen sus pagos.
Con pancartas en mano, los maestros exigen sus pagos. (Foto: Especial)

Linares

Desesperados por no contar con los pagos correspondientes desde hace más de seis meses, más de 100 maestros de Linares y la región citrícola, realizaron un plantón de protesta para demandar a la Secretaría de Educación el pago de estos adeudos.

Desde rancherías y pequeñas comunidades, los trabajadores de la educación empezaron el nuevo ciclo escolar en esta región, realizando esta manifestación pacífica por la falta de pagos de hasta 14 quincenas, y en ocasiones desde el 2014.

Los profesores y maestros acudieron a la oficina regional con sede en Linares, donde se les realizó la propuesta de abonarles a estos pagos, lo cual no fue aceptado por los afectados, solicitando para ello la intervención de personal de nominas de Monterrey.

Al asegurar que con el paro de labores no se perjudicaría a los menores en las escuelas, los profesores se quedaron realizando el plantón provisional, en espera de que el jefe de la oficina regional se trasladara a Monterrey o realizara las gestiones para resolver estas demandas laborales.