Protestan 'larouchistas' contra Globe dentro de San Lázaro

Activistas del Movimiento Ciudadano Larouchista burlaron esta tarde el dispositivo de seguridad del foro de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado.
Protestan 'larouchistas' contra Globe dentro de San Lázaro (Fernando Damián)

Ciudad de México

Cuatro activistas del Movimiento Ciudadano Larouchista burlaron esta tarde el dispositivo de seguridad del foro de la Organización Global de Legisladores por un Medio Ambiente Balanceado (Globe) en el Palacio de San Lázaro y, desde el palco de prensa del recinto, lanzaron arengas y arrojaron propaganda contra los parlamentarios.

El personal de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados desalojó de inmediato a tres jóvenes mujeres y a un hombre para ser entregados a la fuerza policial.

Los manifestantes acusaron a Globe de combatir a los Estados nacionales e intentar arrebatarles su soberanía, bajo el ardid de la lucha contra el cambio climático.

A pesar de los múltiples retenes y arcos de seguridad instalados por una empresa privada en el Palacio de San Lázaro, los activistas lograron ingresar hasta el palco de prensa ubicado al nivel de piso del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, donde hoy se desarrolla el foro.

Sorpresivamente los inconformes comenzaron a entonar el coro de “Esclavos Hebreos”, al tiempo de lanzar descalificaciones al foro de Globe.

Los elementos de seguridad interna de la Cámara de Diputados impidieron entonces cualquier intento de irrupción al salón de sesiones y a empujones sacaron del lugar a los manifestantes.