Protestan vecinos contra Robledo en Congreso

En su calidad de diputado federal, el panista ofreció a los habitantes de la colonia Tierra Propia gestionar escrituras para sus viviendas sin costo alguno; sin embargo, no les cumplió.
Al menos 20 familias resultaron afectadas.
Al menos 20 familias resultaron afectadas. (Ricardo Alanís )

Monterrey

Vecinos de la colonia Tierra Propia a quienes el candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, en su calidad de diputado federal les ofreció gestionar escrituras para sus viviendas sin costo alguno, y no les cumplió, protestaron este martes en el Congreso del Estado.

Los afectados acudieron a la sede del Poder Legislativo para presentar su denuncia, asegurando ser víctimas del abanderado, ya que presuntamente pagarían hasta 40 mil pesos por las escrituras, cuando sería gratuitas

Maricela Morales, una de las víctimas, comentó que son al menos 20 familias afectadas.

"Venimos a pedir que nos cumpla Alfonso Robledo con lo que nos prometió de las escrituras. Llegaron ellos diciendo que se iba a arreglar todo, pero que no era el costo tan alto como nos dijeron, o sea, fueron puras mentiras.

"Nos sentimos decepcionadas porque como les dije, fuimos porque les creímos y él mismo dijo, júntense toda la gente porque casi siempre todo mundo les echa mentiras y yo no les voy a echar mentiras y también se unió a lo mismo. Más de 20 personas sí fueron (las afectadas)", comentó Morales.

MILENIO Monterrey publicó que un grupo de colonos de Tierra Propia dijeron sentirse molestos y engañados luego de que Alfonso Robledo Leal les prometiera obsequiarles las escrituras de sus casas, cuando era diputado local en diciembre de 2014.

Según señalaron, el ahora candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe les aseguró que dichos papeles les serían entregados gratis; sin embargo, al llegar a la notaría indicada se les solicitó una fuerte cantidad de dinero.

Al respecto el abogado de los quejosos, Jorge Martínez, entregó el escrito de denuncia en la Oficialía de Partes del Congreso y posteriormente dialogó con el diputado José Juan Guajardo.

"Se va a realizar una denuncia en materia política para que las autoridades hagan valer el derecho de los señores, que se sienten víctimas de un engaño por parte del diputado, entonces ellos buscan que se le resarza de alguna forma o que se les cumpla lo que se les prometió", comentó.

Que ofrezca lo que está en sus manos

Al respecto, el diputado José Juan Guajardo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, comentó que los candidatos deben de ofrecer lo que realmente está en sus manos y no lo que se les antoje para envolver a la gente y de esa manera obtener votos.

"Hay que conocer primero los términos de la demanda que están presentando ellos, qué es lo que están pidiendo al Congreso y ver cuál es el ámbito de competencia que tengamos nosotros sobre lo que ellos piden. Yo creo que aquí procede también una demanda por parte del propietario, por fraude, hacerse pasar como representante legal o como representante que seguramente no tiene ningún poder. Esto puede ser ejemplo de que los candidatos tienen que ofrecer lo que realmente está en sus manos, no nada más lo que a ellos se les antoje para poder envolver a la gente y obtener votos", declaró.