Protestan vestidas de novias en la CEE

El precandidato del PRD, Humberto González Sesma, acusó que el retraso en su registro de debe a que el presidente del Consejo de la CEE, Mario Garza, tuvo su boda el fin de semana. 

Monterrey

Cerca de 10 mujeres vestidas de novias arribaron a la Comisión Estatal Electoral para protestar por la tardanza en la aprobación del registro de la candidatura de Humberto González Sesma, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Al respecto, González Sesma adjudicó el retraso de su registro al presidente del Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, quien acaba de contraer matrimonio el fin de semana, razón que motivó a la protesta de esa forma. 

Ante ello, el PRD presentará una solicitud de revocación de puesto sobre los consejeros de la Comisión Estatal Electoral al considerar que no son competentes para desempeñar las labores de organización, administración y vigilancia de las elecciones, por dejar sus funciones para acudir a la boda.

Pablo Silva, representante del Partido del Sol Azteca dijo que la mala decisión de los consejeros tiene a su candidato en un estado de indefensión.

Durante la sesión extraordinaria donde el Consejo General de la CEE tuvo que modificar su acuerdo y permitir al PRD y PT modificar su acuerdo de coalición y presente diferente candidatoS a la gubernatura y a los municipios de Abasolo, Villaldama y Ciénega de Flores.

Ante las críticas, la comisionada instructora Claudia Patricia de la Garza Ramos dijo que aún con la sentencia del TRIFE consideran que la negativa inicial estaba sustentada jurídicamente.

El presidente del Consejo General de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, también defendió el fundamento legal de inicio y señaló que la modificación se realizaba por cumplir orden superior.

Tras la discusión, el acuerdo de separación de la coalición Paz y Bienestar fue aprobado por unanimidad.

Se espera que tanto la candidatura de Humberto González Sesma por el PRD, y Asael Sepúlveda Martínez, abanderado del Partido del Trabajo, sean aprobadas durante la sesión de hoy.