Protestan trabajadoras en conferencia de Aureoles

Acusaron a la Junta de Coordinación Política, encabezada por el perredista, de retrasar más de ocho meses la asignación del presupuesto para saldar las liquidaciones por retiro voluntario.
Silvano Aureoles se comprometió a dar una respuesta a las demandas de las trabajadoras.
Silvano Aureoles se comprometió a dar una respuesta a las demandas de las trabajadoras. (Especial)

Ciudad de México

Trabajadoras de la Cámara de Diputados protagonizaron este martes una protesta ante la Junta de Coordinación Política y aprovecharon los reflectores de una conferencia de prensa para reclamarle al perredista Silvano Aureoles los recursos destinados al programa de retiro voluntario.

Aureoles intentó desligarse del problema y hasta calificó de injusto el reclamo a su persona, pues, según dijo, corresponde al secretario general Mauricio Farah resolver la demanda.

El grupo de inconformes acusó a la Junta de Coordinación Política, encabezada por el perredista, de retrasar más de ocho meses la asignación del presupuesto para saldar las liquidaciones por retiro voluntario.

Incluso exhibieron cartulinas con leyendas como “Diputado Silvano Aureoles: no aceptamos burlas” y “Jucopo: 8 meses esperenado respuesta. El tiempo se agota, retiro voluntario”.

El coordinador del PRD se comprometió finalmente a dar una respuesta a las demandas de las trabajadoras a más tardar la semana entrante.