Protestan perredistas en Toluca

Los mexiquenses, que instalaron un mitin en la explanada del Mercado Juárez, manifiestan su rechazo a la visista de Barack Obama, así como la realización de la cumbre.

Estado de México

Un grupo de 500 perredistas procedentes de varios municipios del Estado de México se concentran en la explanada del Mercado Juárez en el cruce de Paseo Tollocan y Avenida 5 de mayo, aproximadamente a diez cuadras del Palacio de Gobierno de Toluca.

En ese mitin los perredistas han armado un templete, desde el cual exhortan a los mexiquenses a participar en su rechazo a la visita del presidente estadunidense Barack Obama y a la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En el mitin se encuentran elementos de la policía estatal para evitar que los perredistas avancen sobre Paseo Tollocan o intenten acercarse al palacio de gobierno mexiquense.

Se espera que en el transcurso del día lleguen al menos 5 mil contingentes más de municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec para unirse a esta manifestación.

Los perredistas han inflado algunos globos en los que se leen leyendas como "nuestra independencia no está en venta" y "detengamos el saqueo de la nación".

El dirigente del sol azteca, Juan Hugo de la Rosa García, indicó que en el transcurso del día llegarán los militantes ya que la intención es explicarles a los ciudadanos que a 20 años del Tratado de Libre Comercio (TLC) no se han registrado avances.