Protestan maestros en sedes de partidos

Mientras que en la Ciudad de México se concentraron primero en la sede del PAN, profesores de Oaxaca se dividieron en grupos para resguardar oficinas del PRI, PAN y PRD en la entidad.

Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación protestan esta mañana en las sedes de partidos políticos en la Ciudad de México y en Oaxaca.

Mientras que en Oaxaca se dividieron en grupos para movilizarse al mismo tiempo en las oficinas del PRI, PAN y PRD, en la Ciudad de México los profesores comenzaron su protesta en el PAN, para después dirigirse a los demás inmuebles.

El recinto panista, ubicado en avenida Coyoacán al sur de la capital, es resguardado por elementos del Cuerpo de Granaderos que también realizan una valla humana sobre el Eje 8, a fin de evitar la obstrucción de la vialidad.

Se espera que los disidentes se trasladen al mediodía a las oficinas del PRI.

El secretario de Organización de la sección 22, Francisco Villalobos, dijo que tan solo en Oaxaca están convocados poco más de 14 mil 600 docentes y que además se espera que la protesta pueda ser reforzada por el Frente Único de Lucha Social por la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULS-APPO).

[b]Piden maestros a padres apoyar movimiento en Oaxaca[/b]

Los docentes de la sección 22 enviaron hoy una carta a padres de familia para convocarlos a que se sumen a las movilización del día.

En el escrito, los profesores argumentan que con la reforma educativa el Estado evade su responsabilidad y deja a cargo de los padres, de alumnos y de maestros el pago de servicios, como luz, agua y drenaje, así como la compra de material, muebles y construcción de aulas académicas, por lo que los invitan a sumarse a la lucha.

Sostienen que con esta determinación los diputados traicionaron la lealtad con el pueblo, por lo que se ha determinado acordonar la sede de cada uno de partidos políticos.