Protestan maestros frente a televisoras

Integrantes de la CNTE mantienen bloqueada la avenida Chapultepec, frente a Televisa, así como Periférico Sur, en las inmediaciones de Televisión Azteca.
Archivo Milenio
(@seccionxxii)

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan afuera de las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec, así como de Televisión Azteca, en Periférico Sur, bloqueando los accesos.

Claudio Mendoza, integrante de la sección 22 de Oaxaca dijo que su sección tiene cerrado el acceso de avenida Chapultepec, mientras que por el lado de Río de la Loza están profesores de Chiapas.

Entre tanto, mentores de Veracruz, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal se encuentran en las instalaciones de Televisión Azteca, ubicadas en periférico Sur.

"Exigimos el derecho de réplica para desmentir el bombardeo que han hecho en nuestra contra y a favor de la reforma educativa".

Los profesores esperan ser recibidos por alguna comisión de las televisoras, para ser entrevistados y dar su punto de vista.

Entre tanto, elementos de la policía capitalina resguardan la zona y realiza cortes a la circulación en calles aledañas. Se prevé que la protesta finalice alrededor de las 15:00 horas.