Protestan inconformes con convocatoria para renovación en juntas

Piden la apertura de registros para permitir la inscripción de aspirantes debido a que existen inconsistencias y problemas para completar la documentación.
Candidatos inconformes.
Aspirantes inconformes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Media centena de habitantes de La Resurrección, San Miguel Canoa y San Jerónimo Caleras protestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal, en el centro histórico de la ciudad, para expresar su rechazo a la convocatoria para la renovación de las presidencias de las juntas auxiliares.

Los inconformes pidieron la apertura de registros para permitir la inscripción de aspirantes debido a que existen inconsistencias y problemas para completar la documentación solicitada.

Durante la manifestación, algunos de los aspirantes a ocupar las alcaldías revelaron que no pudieron obtener la carta de antecedentes no penales por fallas en el sistema.

Los manifestantes pidieron que las elecciones programadas para el próximo domingo 27 de abril se posterguen para el mes de mayo con el objetivo de que un mayor número de aspirantes se puedan registrar.

Hasta ahora, un total de 87 aspirantes ya recibieron la constancia de idoneidad y podrán competir por alguna de las 17 presidencias auxiliares en la capital.