Protestan ex trabajadores de Metrorrey en Congreso

Los ex empleados piden juicio político para el ex director del sistema de transporte, Javier de la Garza, por el despido de 12 personas presuntamente de manera injustificada.

Monterrey

Un grupo de seis ex trabajadores de Metrorrey acudieron este martes al Congreso del Estado a protestar por irregularidades dentro de la administración.

Agapito Castro, ex trabajador de Metrorrey, quien ha denunciado anomalías en el mantenimiento a las líneas del Metro, afirmó que los despidos injustificados continúan.

Mencionó que mientras el ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Javier de la Garza, despidió a 12 personas presuntamente de manera injustificada, en la nueva administración a cargo de Jorge Arrambide Garza se han dado de baja a dos personas sin razón.

"Ya van varios compañeros que han despedido injustamente porque denunciaron actos de corrupción, sobre todo falta de mantenimiento en las vías.

"Queremos que el actual director de Metrorrey, Jorge Arrambide, diga la verdad, tenemos información de cómo, después del reperfileo que se le hizo en 2015, aún siguen mal las vías, porque había partes donde la máquina reperfiladora no podía entrar, entonces hay partes donde están mal las condiciones de las vías", comentó.

Como parte de las exigencias, los ex empleados demandaron al Congreso un juicio político a Javier de la Garza, ex director de Metrorrey.

"Mantenimiento a vías y trenes", "¡ya basta! de reprimir trabajadores del Metro", fueron parte de las pancartas llevadas esta tarde al Congreso local.