Con empujones inicia debate de seguro de desempleo

Diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tomaron la tribuna con pancartas y lanzaron consignas contra la propuesta presidencial.

Ciudad de México

Diputados del PRI y de las fracciones parlamentarias del PRD, Movimiento Ciudadano y PT protagonizaron esta tarde un enfrentamiento a manotazos, empujones y jaloneos por el control de la tribuna parlamentaria en el Palacio de San Lázaro.

Los hechos ocurrieron después de que un grupo de legisladores de las izquierdas, como Manuel Huerta, Alfonso Durazo y Socorro Ceseñas intentaron impedir la discusión de las reformas en materia de seguro de desempleo y pensión universal, pero priistas como Leobardo Alcalá, José Sergio Manzur y José Rangel encararon a sus adversarios y, con el apoyo de una decena de legisladoras, lograron recuperar la tribuna tomada por unos breves instantes.

El debate reinició con la tribuna custodiada por las diputadas del Revolucionario Institucional.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, y su correligionario coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal, hicieron un llamado al orden y a resolver las diferencias con argumentos.