Protestan por construcción de centro comercial en Contry Sol

Los vecinos dicen que les otorgaron una suspensión de amparo para frenar la obra, sin embargo los trabajos continúan.
La obra se realiza en el cruce de las calles Miguel Ángel Asturias y Alfredo B. Nobel
La obra se realiza en el cruce de las calles Miguel Ángel Asturias y Alfredo B. Nobel (Especial)

Guadalupe

Habitantes de la colonia Contry Sol, en Guadalupe, protestaron esta mañana por la construcción de un centro comercial, ya que aseguran que a pesar de haber ganado una suspensión de amparo, las obras continúan.

Los trabajos que están desarrollando en el cruce de las calles Miguel Ángel Asturias y Alfredo B. Nobel, en la citada colonia, son unas excavaciones, presuntamente para hacer un estacionamiento.

Las medidas del terreno son de 50 metros por 100 metros y la cara principal sería hacia la avenida las Américas. No obstante, de esos 50 metros, 25 serían para uso comercial y 25 para zona residencial.

Los vecinos están preocupados debido a que por las excavaciones fue derrumbada parte de la calle y la banqueta de la calle Asturias.

Enrique Arana Trigo, vecino de la zona, dijo que recurrieron a los tribunales y se otorgó la suspensión de amparo, sin embargo a pesar de este mandato, los constructores siguen con los trabajos.

“Están tratando de desarrollar un centro comercial frente a mi domicilio en un área que es residencial. No están respetando ese lineamiento que inclusive está registrado en Desarrollo Urbano del municipio de Guadalupe.

“Tenemos una orden de suspensión de obra y no se está respetando por las autoridades. Queremos saber hasta cuándo nos van a regresar también el uso de la calle, porque tienen una barda que está delimitando la mitad de nuestra calle”, indicó el vecino.

Los habitantes refirieron que el dueño del desarrollo es el presidente de la Asociación de Colonos de Contry La Silla, de nombre Ricardo Reyes.

Trabajos en construcción no violan amparo

El alcalde de Guadalupe, César Garza, mencionó que el proyecto del centro comercial en la colonia Contry Sol se ajusta a los lineamientos del plan de Desarrollo Urbano.

Esto, ante la queja de algunos vecinos que colindan en la parte de atrás del proyecto, quienes decidieron acudir al Poder Judicial de la Federación y tramitar un amparo, donde el juez federal ordenó la suspensión de las obras.

Sin embargo, Garza Villarreal señaló que en el momento en el que los trabajos se detuvieron había una excavación para hacer los estacionamientos, y debido a esto el juez permitió la realización de las obras de Protección Civil para evitar deslaves.

El edil indicó que esto es en lo que se está trabajando y no se está violando la suspensión del amparo.

Asimismo, aseguró que se otorgaron los debidos permisos al terreno, ya que está dentro de los 50 metros que establece el plan de Desarrollo Urbano.