Protesta Cordero por opacidad en PAN, pero sí contenderá

El senador acusó que la dirigencia ha conducido un proceso "a modo" que pone al partido bajo sospecha ante la opinión pública.
Senador panista Ernesto Cordero
Senador panista Ernesto Cordero (Alejandra Carballo )

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero descalificó la forma en que el Consejo Nacional del PAN modificó el reglamento interno de su partido, sin embargo, dijo que pese a no estar de acuerdo en la conducción del proceso interno de sucesión, habrá de participar por la presidencia de Acción Nacional.

En un posicionamiento hecho público esta tarde, Cordero Arroyo acusó que la dirigencia ha conducido un proceso "a modo", que pone al partido bajo sospecha ante la opinión pública.

"Abiertamente manifiesto que no estoy de acuerdo en la manera en el que la dirigencia ha conducido el proceso interno para una elección a modo, sin generar pluralidad ni unidad. Sin embargo, ese no será un pretexto para no participar, al contrario, esto me da más aliento para competir y regresar al partido a sus principios y valores, defendiendo sus banderas ciudadanas y siendo incluyente con la militancia. Un partido donde nadie quede fuera".

En el posicionamiento público, el legislador dijo que este sábado se modificó el reglamento en un proceso caracterizado por la opacidad de parte de la dirigencia, en el que se evadió la creación de una comisión que investigue las graves acusaciones que se han hecho sobre el mal manejo de la asignación de recursos presupuestales.


"Es por este tipo de actitudes que el PAN se desdibuja ante el electorado. Es lamentable ver que nuestra propia dirigencia se niegue a la transparencia y rendición de cuentas prácticas por las que hemos luchado por años", sostuvo.

Al abundar que ante una inminente etapa de renovación y reestructuración del PAN es necesario que las cosas se dejen claras y no se siga transitando en medio de la sospecha.


Cordero abundó que como partido democrático que dice ser el PAN, debe contar con procesos internos dignos de aquello que profesan sus militantes, por lo que el cambio de la dirigencia del partido se debe llevar a cabo en condiciones de equidad.


En ese sentido, subrayó que este no es el PAN que defiende la democracia y la unidad, y "el que nuestra militancia nos reclama rescatar".

De acuerdo al senador, los panistas han dejado de ser distintos y distinguibles y pasaron a ser, por los intereses de unos cuantos, lo mismo que siempre criticamos.


Por ello informó que seguiré luchando por un PAN que se distinga de los demás partidos. Que recobre la dignidad y mística que le había caracterizado por tantos años.

"Trabajaré por un Acción Nacional que sea un verdadero partido de oposición responsable. Competiré para poner a Acción Nacional de pie", puntualizó.