Protesta CNTE frente a la embajada de EU y la BMV

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación confirmó que participarán hoy en la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

Ciudad de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos y la Bolsa Mexicana de Valores.

Alrededor de 200 maestros de la sección 22 de Oaxaca y de las secciones de Michoacán y Veracruz mantienen bloqueados los accesos a la embajada por Paseo de la Reforma, Río Volga y Río Tiber.

Debido a la manifestación la avenida Paseo de la Reforma está cerrada en ambos sentidos, entre Insurgentes y Lieja, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los profesores salieron del Monumento a la Revolución y marcharon sobre Paseo de la Reforma para llegar a la Bolsa Mexicana de Valores, donde permanece un grupo; mientras que otro contingente avanzó hacia la sede diplomática.

Sobre la calle de Río Volga, los maestros entonaron Himno Nacional enfrente de los granaderos y pidieron evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

La CNTE confirmó que participará en la marcha conmemorativa del 2 de octubre, la cual partirá de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, hacia el Monumento a la Revolución, prevista para las 15:00 horas.

Los maestros avanzaron sobre la lateral de Reforma con dirección al Ángel de la Independencia, sin que cerraran la vialidad, aunque sí se registró un avance lento a la circulación.

Luego de que ayer acordaran entablar una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación a las 13:00 horas, los dirigentes del magisterio se reunieron en Asamblea Nacional Representativa y esta madrugada definieron acudir a la Bolsa y la embajada, como medida de presión "para alcanzar resultados" en la reunión.

Más tarde, los maestros participarán en la marcha conmemorativa del 2 de octubre que partirá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.