Director de PC minimiza mal uso de vehículo oficial

Alberto Porragas no quiso decir el nombre del empleado que andaba en Parras el fin de semana, supuestamente en apoyo a una contingencia. La Síndico de Vigilancia pidió a Contraloría investigue.
Camioneta de Protección Civil de Torreón vista el fin de semana en Parras de la Fuente.
Camioneta de Protección Civil de Torreón vista el fin de semana en Parras de la Fuente. (Especial)

Torreón, Coahuila

El director de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas sigue evadiendo dar el nombre del responsable que mal usó un vehículo de la dependencia y fue captado a través de las redes sociales en un sitio recreativo en Parras, Coahuila, el pasado domingo.

Declaró que como responsable de la dependencia le corresponde asumir la sanción dada por la Contraloría, que es sufragar los daños y el combustible que usó la unidad.

"Si actuó para apoyar a otro municipio, lo tiene que informar, para que no se preste a interpretaciones, como el que se trata de un abuso de confianza".

Sin embargo al momento de solicitarle el nombre del presunto subordinado que incurrió en la falta, interrumpió la entrevista, bajo el argumento de que se le requería en una reunión.

Al respecto la Síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, dijo que ya solicitó por oficio a la Contraloría que realizara las investigaciones de lo que había sucedido con el vehículo y se dé a conocer el nombre del presunto empleado.

Señaló que el titular de Protección Civil ha caído en diversas contradicciones, ya que afirmó inicialmente que se usó para dar apoyo en una contingencia en Parras.

Se le solicitará al Contralor la información en la comparecencia que tiene programada para la próxima semana.

“Ningún director puede hacer mal uso de los vehículos y mucho menos para asuntos personales y si actuó para apoyar a otro municipio, lo tiene que informar, para que no se preste a interpretaciones, como el que se trata de un abuso de confianza”, comentó la síndico.