Registran saldo blanco en zona turística de Santa Catarina

Elementos de Protección Civil realizaron operativos en La Huasteca y al menos por ahora, no registran incidentes, además recibieron equipo para intoxicaciones y uniformes.

Santa Catarina

A unos días de que concluya el periodo vacacional, el municipio de Santa Catarina anunció un saldo blanco en los zonas turísticas, tras realizar operativos preventivos con elementos de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcalde Héctor Castillo explicó que los operativos se efectuaron principalmente en la entrada del Parque Ecológico La Huasteca.

Asimismo, expresó que alistan un registro de personas y negocios que se dedican al ecoturismo, para saber qué grupos entran y cuándo, y tener información como medida preventiva.

"Hemos tenido hasta ahorita un saldo cero, un saldo blanco, pero no hemos bajado la guardia, en el tema de La Huasteca ha estado trabajando mucho Protección Civil, tenemos un área dinámica donde hay mucho ecoturismo.

"Estamos viendo como regularizar esto, un registro, porque de repente van 10 excursionistas, 20 excursionistas, en una brecha, donde no tenemos un registro de cuándo entraron y cuándo deben de salir (y) de repente nos marca que 'háblale a Protección Civil, que están paradas tales personas, 15 personas con una lesión' y eso (un registro) nos da los tiempos de respuesta, saber organizarnos y estamos trabajando en ese tema", explicó el edil.

Entregan equipo

El alcalde Héctor Castillo, entregó este miércoles equipo especial para intoxicaciones además de uniformes para personal de Protección Civil de Santa Catarina.

Mediante un evento realizado en la explanada de la Torre Administrativa, el edil dijo que este equipo sirve para intervenir en accidentes domésticos que en vacaciones incrementan y expresó también que realizan cursos para niños y madres de familia para prevenir incidentes en casa.

"Estamos trabajando mucho con Protección Civil desde que iniciamos mis labores de la administración, es un tema que me he abocado mucho a las instalaciones, al equipamiento, hemos dado toda la semana pláticas a mamás y niños, porque se incrementa mucho la incidencia de accidentes domésticos y estamos trabajando relaciones muy sencillas pero que pueden salvar vidas como es (recomendarles) medicamento", comentó.

"Obviamente este equipamiento nos ayuda mucho porque salva vidas y todo el equipo lo valora mucho. Son 70 paquetes", dijo.